El pasado 10 de junio, la Federación Española de Baloncesto y Grupo DIA presentaron en rueda de prensa un acuerdo de colaboración por más de dos años que representa el primer patrocinio deportivo de la historia de la multinacional de distribución. Pero no es únicamente un acuerdo de patrocinio al uso.

A través del programa Universo Mujer, liderado por la propia Federación Española de Baloncesto y el Consejo Superior de Deportes, el acuerdo persigue como objetivo principal, poner en valor el papel de la mujer en la sociedad sirviéndose de los principios base del deporte femenino.

En virtud de esta unión, ambas entidades pondrán en marcha un conjunto de proyectos que contribuirán a los objetivos definidos y en los que participarán, de manera especial, clientes, empleados y las propias deportistas.  De esta manera, DIA se convierte en sponsor oficial del equipo nacional de baloncesto femenino como una puesta por visibilizar el esfuerzo y el trabajo de estas deportistas de élite que no siempre gozan del conocimiento y reconocimiento social que se merecen.

La propia estructura del Grupo DIA, en el que cerca del 80% de sus empleados en los cincos países en los que opera son mujeres, hace que esté especialmente involucrada en la consecución de una sociedad justa e igualitaria donde el género no suponga una traba para tener las mismas oportunidades.

Además de la aprobación en 2012 de su plan de Igualdad, DIA es una de las compañía que forma parte del pacto de “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y por el que se compromete  a dar visibilidad a la lucha por erradicar esta violación de derechos humanos y a emprender acciones de concienciación e información entre sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *