Corremos contra la pobreza infantil ¿Nos acompañas?

La lucha contra la pobreza infantil requiere de decisión y firmeza. Por eso, en nuestra compañía creemos que sólo tomando un papel proactivo en esta batalla y sumando esfuerzos y sinergias se puede afrontar este difícil reto.

Grupo DIA organiza la primera ‘Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil’, que se celebrará el 26 de noviembre en el Parque del Alamillo de Sevilla, a favor de la ONG Save the Children. Este evento deportivo y familiar, destinado a personas de todas las edades, tiene como finalidad la recaudación de fondos destinados a los proyectos que la ONG lleva a cabo para la atención de la infancia en situación de pobreza en la capital hispalense.

Esta acción, en la que, además de estas dos entidades también colaboran la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Jolca, se enmarca dentro de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía, puesta en marcha en junio de 2015 y que fue suscrita por la administración autonómica y treinta y una entidades y organizaciones de la sociedad civil andaluza. Su objetivo es contrarrestar los efectos de la crisis, la exclusión y la pobreza infantil en Andalucía.

Para lograr este objetivo, Grupo DIA lidera esta carrera en un claro compromiso conjunto con la infancia y como base para futuras colaboraciones en Andalucía con el reto común de mejorar la vida de los niños andaluces más necesitados.

La pobreza infantil en Andalucía

“En Andalucía, 363.000 niños viven en situación de pobreza severa, es decir, un 22,6% de la población infantil andaluza. Estas cifras demuestran que la recuperación económica no está siendo igual para todos los sectores de la población y que hay muchas familias que se están quedando fuera”, señaló durante la presentación de la carrera solidaria el subdirector general de Save the Children, Fernando García-Lahiguera.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), de los 15 barrios más pobres de España, 7 se encuentran en la capital sevillana. Por eso, el objetivo de Save the Children es romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos y poder generar nuevas oportunidades para aquellos niños y niñas que lo tienen más difícil. 

Por su parte, el director del Grupo DIA en Andalucía, Francisco Pou González, destacó que “formar parte de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía no era solo una obligación, sino también un reto. Ayudar a los que más lo necesitan, siempre lo es. Hacerlo en la base, en los niños, conlleva sin duda uno de los objetivos de mayor responsabilidad. La atención a la infancia es uno de los pilares principales de la política de acción social en la estrategia de responsabilidad social corporativa de Grupo DIA”.

La presentación de la carrera contó también con la presencia de María José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía; Juan Manuel Flores, delegado municipal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla; y Fernando Valdenebro, director comercial de Jolca.

Grupo DIA y Save the Children animan a la participación en esta carrera solidaria en Sevilla y esperan reunir a dos mil personas en la lucha contra pobreza infantil. Las inscripciones deben realizarse desde este enlace: www.carreracontralapobrezainfantil.org Con la inscripción se hará entrega de un kit que contiene: camiseta, dorsal personalizado, chip y bolsa del corredor. Será un día de deporte, ocio y solidaridad, donde la actividad principal será la organización de una carrera de adultos de 5 kilómetros que comenzará a las 10.30 horas en el Parque del Alamillo, así como varias carreras infantiles adaptadas según las edades. Además, se organizarán múltiples actividades para disfrutar con todos los miembros de la familia, como pintacaras, zumba …etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *