DIA Market, el modelo más veterano del grupo, se renueva

Grupo DIA ha comenzado la renovación de su formato más veterano, DIA Market. Desde que  se abriera la primera tienda de esta enseña durante el verano de 1979 en Madrid, son muchos y de calado los cambios protagonizados por la sociedad de consumo desde entonces. Pero si algo ha permanecido inalterable desde entonces ha sido la presencia de los establecimientos DIA Market cerca del consumidor en la mayor parte de los barrios y localidades de toda España.

Lejos queda ya la oferta basada en el autoservicio y  ‘hard discount’ con los que la compañía comenzó a dar sus primeros pasos. Siempre evolucionando de la mano del consumidor y con una propuesta que mantiene inalterables los pilares de calidad al mejor precio,  Grupo DIA ha ido adaptando su oferta y surtido a las necesidades de un cliente cada vez más partidario de una compra de proximidad menos espaciada en el tiempo, llevándole a situarse como el primer grupo de distribución en los cinco países donde opera por número de tiendas.  Es por ello que la compañía ha propuesto ahora dar una nueva vuelta de tuerca a su formato más veterano con la transformación de 2.000 establecimientos en toda España.   

Tras acometer durante el último lustro la transformación de su propuesta hacia una oferta multicanal y multimarca, los nuevos DIA Market son el resultado de las sinergias obtenidas entre  sus diferentes formatos. En los nuevos establecimientos se aglutina lo mejor de una oferta de frescos optimizada gracias a la aportación de los supermercados de La Plaza de DIA, la mayor especialización en productos de droguería e higiene consecuencia del desarrollo del formato Clarel así como la mejor atención al cliente resultado de décadas dedicados a la proximidad y la franquicia.

De paseo por la tienda

En la parte exterior el cliente notará ahora que en la fachada el color predominante es el rojo, con fachadas acristaladas que permiten ver el interior y una mayor entrada de luz natural para potenciar la luminosidad.

La nueva decoración del interior presenta ahora colores cálidos que ayudan a delimitar las secciones y refuerza el concepto de tienda por ambientes. En este sentido destaca la apuesta por los productos frescos y de temporada así como el refuerzo de la zona de panadería con productos recién horneados.

La apuesta por las marcas propias es también una de las principales características de este renovado formato DIA Market.  La gama gourmet Delicious tendrá un espacio diferenciado  mientras que en la sección de cosmética, higiene personal y droguería contará con un refuerzo de las marcas Bonté, Basic Cosmetics, BabySmile y JuniorSmile. Por su parte, la oferta de marcas del fabricante permanece inalterable, ofreciendo en este sentido las principales marcas del mercado para que el consumidor tenga la posibilidad de elegir.

Las ofertas especiales y las promociones tienen ahora un espacio diferenciado, viéndose apoyada por una pantalla LED en la que se irán pasando las ofertas e información más relevante sobre el establecimiento.

La eficiencia y compromiso con el entorno también constituye una de las máximas en la estrategia comercial de la compañía. Toda la iluminación de las nuevas tiendas es con tecnología LED, incorporando además mecanismos de control automáticos, que regulan la intensidad lumínica a lo largo del día y en función de las necesidades.

Para reducir la contaminación acústica se ha modificado el suelo de la tienda. Las baldosas son de mayor tamaño y están dispuestas en diagonal. Así se evita el impacto sonoro producido por el paso de carros y traspaletas. Por último, para mejorar aún más la experiencia de compra de los clientes, todas las tiendas contarán con hilo musical que hace aún más agradable el ambiente.

La transformación del nuevo DIA Market implicará tanto a las tiendas propias como a las franquiciadas, alcanzando a un total de 2.000 establecimientos.

DIA Market
Las nuevas DIA Market cuentan con un amplio surtido de fruta y verdura, cuya sección destaca desde la entrada de la tienda.
Tiendas Dia Market
Se apuesta por un refuerzo de las marcas propias y una diferenciación entre secciones.
Novedades DIA Market
La fachada cuenta con una pantalla LED en la que se informa de las ofertas y novedades
Ahorro DIA Market
Las ofertas y promociones cuentan ahora con un espacio diferenciado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *