Por cuarto año consecutivo, Grupo DIA reconoce el trabajo y el compromiso de sus franquiciados. Para poner en valor dicho esfuerzo, la compañía ha celebrado una nueva edición de los Premios Franquiciados Grupo DIA, que reconocen el afán y la labor de estos emprendedores por consolidar los valores más importantes de la compañía a través de un modelo de negocio que se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los principales motores de la misma.

Desde que se abriera la primera franquicia en 1989, la compañía se ha posicionado en 28 años como la empresa española con más franquicias en el mundo y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación.

La entrega de los premios se celebró en el Teatro Real, y reunió a los ganadores de las diferentes categorías.

Los ganadores en la IV edición de los Premios Franquiciados DIA son:

• Valor Cliente: Raquel Ruiz de la Fuente (Colindres, Cantabria). Tras 15 años trabajando en Grupo DIA tomó la decisión de convertirse en franquiciada de la empresa. Raquel Ruiz posee un DIA Market, una de las mejores tiendas de la zona gracias a sus acciones innovadoras.

• Valor Respeto: Raquel Selles (Petrel, Alicante). Tras 10 años trabajando para la cadena, Raquel Selles decidió empezar la aventura empresarial en una franquicia DIA, un DIA Maxi, con una gran gestión de equipos y una sobresaliente labor en la actitud hacia el cliente. Hace cinco meses implantó la venta online en su tienda, innovando en un campo en constante expansión

• Valor Iniciativa: Gloria Bress (Barcelona). Fue una de las primeras personas en solicitar una franquicia Clarel. Gestiona de forma impecable esta tienda, mejorando constantemente y aumentando tanto sus ventas como la satisfacción de sus clientes.

• Valor Equipo: Hermanos Romero Jacome (Casabermeja, Málaga). Dirigen tres establecimientos DIA Market. Son un ejemplo de constancia, organización y trabajo en equipo. Son unos magníficos embajadores de la cadena, contribuyendo a la formación y el desarrollo de nuevos franquiciados.

• Valor Eficacia: Noelia Lorenzo Martín (Salamanca). Tras una trayectoria de ocho años trabajando en DIA, accedió a gestionar su primera tienda como franquiciada. Gracias a su proactividad, su eficacia y su gestión de equipos. Actualmente, gestiona dos DIA Market.

Del mismo, modo, se entregaron cuatro reconocimientos internacionales a la Mejor Trayectoria:

• Trayectoria España: Manuel Jesús Rodríguez Muñoz (Véjer de la Frontera. Cádiz). La relación de Manuel con DIA dura ya 20 años. Cuenta con un DIA Market. Su dedicación, sacrificio, atención al cliente y el cuidado a su personal han sido transmitidos a sus hijos, llegando dos de ellos a regentar también tiendas de la compañía.

• Trayectoria Argentina: Adriana Ledesma. Cuenta con un total de 20 empleados en sus dos establecimientos de Buenos Aires. Su amplia trayectoria y su compromiso con DIA le han llevado a conseguir este premio.

• Trayectoria Brasil: Flavio Azevedo. Ha recibido este premio gracias a sus tres tiendas DIA Market del estado de São Paulo. Tras seis años trabajando con Grupo DIA, Flavio ha formado una gran familia DIA con más de 70 trabajadores.

• Trayectoria Portugal: Pedro Fernandes y Francisco Peixeiro. Empezaron en 2005 en Boticas, más tarde abrieron Murtosa y después Esmoriz, localidades que se encuentran en los alrededores de Oporto. En cada uno de estos tres municipios gestionan un Minipreço. Fernandes y Peixeiro han renovado dos de las tres tiendas que regentan para adecuarlas a las necesidades de sus clientes. En total, dan empleo a 25 profesionales.

A través de este evento Grupo DIA reivindicó a las franquicias como el mejor modelo operacional para gestionar el comercio de proximidad y su apuesta por ella como eje de su crecimiento rentable.

Este modelo ha ido evolucionando y mejorando a lo largo del tiempo gracias a varios aspectos claves:

• Estrecha comunicación entre la compañía y el franquiciado
• Contacto directo
• Figuras de apoyo al franquiciado
• Digitalización
• Internacionalización