LigaDIA de baloncesto: más allá de los valores

Cuando desde DIA empezamos  a tratar con la Federación y su equipo la posibilidad de ir más allá en el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2014, ni por asomo nos podíamos imaginar  la gran acogida y la ilusión que el Baloncesto Femenino en este país  había depositado en él.  Conocíamos el complicado camino por el que las jugadoras y equipos técnicos tienen transitar para darle voz a un deporte con tanta afición como el baloncesto y las ganas de pelear por la notoriedad de un deporte que mediáticamente seguro no está todavía donde se merece.  Pero una cosa es lo que te cuentan y otra lo que se vive. Y precisamente la ilusión no se cuenta, se vive.

Nos hemos encontrado con un grupo de personas cuyos valores nos definen e impulsamos como como compañía. El respeto, el equipo y sobre todo las ganas de superarse, nos han hecho mirar a esta LigaDIA de Baloncesto como un referente.  Se trata del primer patrocinio deportivo que la compañía firma en sus más de 35 años de historia. Y la experiencia no puede estar yendo mejor.

El acuerdo se enmarca en el apoyo que DIA mantiene por este deporte y supone un nuevo avance en relación a la alianza firmada hace un año entre ambas entidades en el marco del proyecto Universo Mujer Baloncesto www.universomujer2018.com, un programa integral para el desarrollo de la mujer en la sociedad  y el deporte liderado por la propia Federación Española de Baloncesto.

Por Baloncesto FEB

Pero son muchas ya las iniciativas puestas en marcha por Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto antes de firmar este acuerdo. Coincidiendo con la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto Masculina que se celebraba en España y bajo el lema Objetivo 2014: Canastas solidarias, articulamos una iniciativa en favor de los Bancos de Alimentos.  Con la ayuda de la FEB, sus embajadores, todo el equipo DIA  y sobre todo los clientes, conseguimos recoger 500.000 kilos de alimentos en menos de 15 días.

Dos  años  más tarde llegó lo que para nosotros era todo un hito histórico. Firmábamos con la FEB nuestro primer acuerdo deportivo y pasábamos a ser uno de los sponsors de las selecciones absolutas femenina y masculina y sobre todo de la FEB. De ahí han surgieron  nuevos proyectos, siempre enfocados a promover el deporte y sus valores y a compartir ambos con quienes más cerca están de nosotros, las familias.

Por Baloncesto FEB

Uno de estos proyectos ha sido la Superliga DIA de baloncesto, una competición de ámbito escolar en la han participado más de 2.300 niñas de cerca de 200 equipos  enfocada al apoyo del deporte base y la educación en valores. La acogida de padres,  sedes, administraciones locales,  federaciones regionales e instituciones fue de nuevo un éxito y que ya adelantamos en “primicia”… repetiremos el año próximo con ampliación del número de sedes.

En definitiva, queremos que nuestro apoyo proporcione la tan merecida visibilidad al baloncesto femenino que sin duda se ve reforzada por la  excelente iniciativa de TVE al retransmitir este año por primera vez los partidos de la liga femenina. Y hablamos de visibilidad, porque la calidad de nuestras jugadoras, de  los cuerpos técnicos y de la afición es algo sobradamente demostrado. Os animamos a todos a que nos acompañéis  en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *