Convivir con el éxito: Los JJOO de Río contados por un empleado de Grupo DIA

Con motivo del patrocinio deportivo firmado el pasado junio por Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, esta última invitó a uno de los empleados de la compañía a vivir in situ todo un evento histórico: los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro.

Recién aterrizado y con la sensación de haber estado presente en un acontecimiento que se recordará por siempre,  Thierry Combret cuenta en primera persona cómo ha sido formar parte de la delegación española  en estos juegos. Una cita en la que España ha completado además la segunda mejor actuación de su historia con 17 medallas, sólo por detrás de Barcelona 92.  “La verdad es que impresiona darte cuenta que te encuentras donde está toda la élite mundial del deporte”, asegura Thierry.

Y es que la Federación Española ha querido que el representante de DIA se imbuyera como uno más en todas las actividades de la delegación durante estos juegos. “En el hotel desayunas con los árbitros de las competiciones, cenas al lado de la delegación de EE.UU celebrando su victoria en lucha libre femenino, circulas por la ciudad (más atascada) que ha sido revestida con los colores de las Olimpiadas, paseas por el Parque Olímpico repleto de una muchedumbe procedente de todos los países y muy muy alegre”, cuenta Thierry, para quien el carácter histórico de la cita hace todo mucho más especial.

Por supuesto, uno de los momentos más esperados fue la participación de las selecciones masculinas y femeninas de baloncesto. Ataviado para la ocasión con el atuendo rojo y amarillo de rigor, banderas y ruido, mucho ruido, Thierry tuvo la oportunidad de vivir la que ya es la mejor participación de ambas selecciones de baloncesto español en unos juegos. “Fue increíble ver cómo luchaba las chicas cada punto en el partido de semifinales contra Serbia; y después aguantando con mucha resistencia el rodillo estadounidense en la final así como la entrega emotiva de la medalla de plata”, explica. “¿Y qué me decís de los chicos? Consiguieron meterle miedo a los americanos (sólo 6 puntos de diferencia) en la semifinal. Bueno, el partido para el bronce fue de infarto, con el duelo colosal Gasol- Mills y la mano de Claver desviando el tiro australiano a cinco segundos del fin con un sólo punto de ventaja. Fue increíble”.

Para la Federación de Baloncesto, Thierry sólo tiene palabras de agradecimiento.  Según explica, el recién elegido presidente de la Federación, Jorge Garbajosa,  tiene por delante una montaña de retos que pasan por un nuevo modelo de difusión del baloncesto sobre todo el femenino a la vez que consolida el masculino. Y qué mejor que unos Juegos Olímpicos para para captar el foco de atención del público. “Para mí fue una sorpresa escuchar cómo la FEB y los equipos agradecían el patrocinio de Grupo DIA. Me esperaba un discurso institucional y algo protocolario. Nada de esto.  La Federación de baloncesto agradece mucho que el Grupo DIA haya confiado en ellos”, explica Thierry. “En cuanto a nuestra compañía, me parece fabuloso que DIA pueda estar asociada a este éxito, a nivel de imagen, de implicación con este deporte tan físico y tan humano. Casa muy bien con nuestros valores. Les da visibilidad y ejemplaridad”, asegura.

Una vez vista con más perspectiva la experiencia vivida, Thierry destaca por encima de todo el ejemplo que representan ambas selecciones.  “El espiritú de equipo, el esfuerzo, el compromiso para el objetivo… todo esto con tantas ganas! Sí, lo intentaré aplicar y vivir en mi trabajo diariamente”.  Preguntado por si repetiría la experiencia, Thierry no duda lo más mínimo. “¡Ojalá! Ha sido una experiencia única. Sé que he tenido mucha suerte y soy consciente y lo agradezco. Espero que lo podáis vivir en las próximas Olimpiadas de Tokyo. ¿Quién sabe?”.

Thierry Combret Pau Gasol

*Fotos cedidas por Thierry Combret

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *