Más de 200 niños de entre 6 y 17 años que han participado durante este verano en el Campus de Baloncesto Gigantes de Madrid tuvieron la oportunidad de conocer el pasado viernes a las estrellas de la Selección Española de Baloncesto masculino, que durante estos días se preparan para participar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Grupo DIA, en colaboración con la Federación Española de Baloncesto, dio la oportunidad a estos chicos y chicas de poder disfrutar de una jornada de entrenamiento y estar más cerca de sus ídolos. Pese a que la charla técnica de Sergio Scariolo hizo demorar la entrada de los chavales algo más de media hora, la ilusión y las ganas no hicieron decaer el ambiente. Y la espera tuvo su recompensa.

En fila y respetuoso silencio, los niños y niñas del campus fueron tomando sitio en las gradas para ver el partidillo final de entrenamiento. Muchos de ellos no eran capaces de articular palabra mientras que otros, entre nervios e impresión, se daban codazos cada vez que veían pasar por su lado a los jugadores de la selección.

Al finalizar el entrenamiento los jugadores tuvieron tiempo para departir un rato con los chavales, que rápidamente sacaron sus cámaras y móviles para inmortalizar el momento. Tras una breve sesión de fotos con los más pequeños,  los jugadores se despidieron no sin antes hacerse la habitual foto de grupo.

Pero todavía les quedaba una  última sorpresa. Grupo DIA  y la Federación Española de Baloncesto regalaron a los niños del campus un 2×1 en las entradas para ver el primer partido de la selección española.

Esta iniciativa supuso el colofón final a más de tres semanas de convivencia y deporte en el Campus y busca fomentar los valores del baloncesto como compañerismo, amistad, respeto, convivencia, esfuerzo, trabajo en equipo y diversión entre todos los participantes. Durante estas semanas, Grupo DIA se ha encargado también del avituallamiento de los chicos del Campus, aportando todo lo necesario para las largas horas de entrenamiento y diversión.

Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto mantienen desde el pasado junio un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar los valores que ambas entidades comparten, entre los que destacan Eficacia, Equipo, Iniciativa y Respeto. A través de este acuerdo, que incluye también la adhesión al programa Universo Mujer, se irán poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

Vídeo y fotos del evento cortesía de Campus Gigantes

Un comentario en “Grupo DIA lleva a los niños del Campus Gigantes a conocer a la selección de Baloncesto

  1. Me parece una iniciativa estupenda para los jóvenes. La selección española de baloncesto es un ejemplo de honestidad, trabajo en equipo, esfuerzo y superación, y lleva varios veranos haciéndonos pasar grandes momentos.
    Todos los jóvenes deberían fijarse en ellos de cara a su formación, no sólo como deportistas, sino también, como personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *