Liga DIA de baloncesto femenino, algo más que una ilusión

Segundo año consecutivo de Liga DIA y segundo año de ilusiones renovadas. La competición nacional de baloncesto femenino arranca un nuevo curso con visos de terminar mejorando todo lo anterior.  La estrecha colaboración que mantienen la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Grupo DIA, unido al esfuerzo de los  propios clubes y jugadoras, están situando poco a poco al baloncesto femenino en el lugar donde se merece. Donde siempre ha tenido que estar. Y los primeros datos comienzan ya a apuntar en esa dirección.

Las retransmisión de un partido en abierto todas las jornadas a través de Teledeporte y el seguimiento del resto de partidos que se puede hacer en Twitter Live han llevado a los niveles de audiencia de la Liga DIA por encima de la propia ACB, si bien es cierto, que esta última se emite a través de canales de pago. Asimismo, el excelente papel del baloncesto femenino español en la última Copa del Mundo celebrada en Tenerife,  además de la vuelta a casa de jugadoras de primer nivel internacional como Laia Palau entre otras, han logrado sacudirse poco a poco el sambenito de minoritario que venía teniendo el deporte femenino en España.

Desde Grupo DIA estamos siendo testigos directos de esta transformación. Una evolución basada en el compromiso y los valores que ejemplifican mejor que nadie las protagonistas de esta Liga DIA. Porque no basta sólo con la implicación. Como en el ejemplo del desayuno de huevos con beicon, donde la gallina está directamente implicada pero es el cerdo el verdadero comprometido, los valores representados cada jornada tanto por jugadoras como cuerpo técnico y la propia Federación hacen de esta Liga DIA todo un orgullo de patrocinador.

Para Grupo DIA, el gran equipazo de “enemigas íntimas” que conforman las plantillas de la Liga DIA constituyen un referente no sólo para las niñas sino también para los niños aficionados al baloncesto. Los valores que nos enseñan cada fin de semana, como esfuerzo, equipo y compañerismo hacen que DIA y sus empleados se sientan plenamente identificados con este deporte y con estas deportistas. Por eso, los retos que nos planteamos son este año aún más ambiciosos. Queremos llenar los pabellones de toda España, que los clientes se acerquen al baloncesto y que en definitiva, el baloncesto se acerque a Grupo DIA.  En esto del baloncesto femenino no hay límites, por lo que estaremos apoyando una temporada más a lo mejor del basket patrio, incluso con más intensidad que en la anterior.

Como dijo el propio presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, durante la presentación de la Liga DIA, “comienza ahora una temporada que espero sea la mejor Liga Dia de la historia”. Pues que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.