Con Twyp Cash el cajero más cercano está en el súper

Cajeros en el supermercado

Póngase a pensar cuánto tiempo pasa usted en el súper durante la semana. Vale, quizá sea de esos que prefieren delegar la tarea o quizá realizar la gestión de la compra a través del e-commerce. Pero, ¿cuántas veces al día pasa por la puerta de un supermercado? Están por todas partes, siempre a su disposición, intentando hacer la vida más fácil a las personas centrando su actividad principalmente en el negocio de la alimentación… oh wait! ¿Sólo alimentación?

Durante los últimos tiempos el espacio del supermercado se ha convertido en algo más que un lugar en el que sólo hacer la compra. La gran distribución ofrece cada vez más servicios al consumidor con el objetivo de alcanzar la experiencia de “compra total”. Algunas cadenas de supermercados son ahora el lugar idóneo para hacer gestiones varias: recargar el móvil, recoger un paquete o comprar lotería son operaciones que ya se pueden realizar dentro del súper.  Acciones cotidianas a las que ahora se suma Twyp Cash. Por primera vez en España se podrá retirar el propio efectivo como durante cualquier mañana en el banco o en el cajero… pero sin estar a la intemperie y sobre todo sin el horario limitado de ocho a tres.

Grupo DIA e ING han firmado recientemente un acuerdo para poner en marcha un servicio que permitirá a los clientes de la entidad financiera  la retirada de efectivo en la red de tiendas propias DIA de toda España, es decir,  ahora el cajero más cerano es el súper de toda la vida. A través de la aplicación móvil Twyp Cash, los usuarios pueden solicitar con su móvil la retirada de un mínimo de 20 euros y hasta un máximo de 150 euros en la línea de caja de las enseñas del Grupo DIA (DIA Market, DIA Maxi, La Plaza de DIA, Clarel y El Árbol) bajo la condición de que la operación esté ligada siempre a una compra.

Se trata de un servicio habitual en las cadenas de supermercados de otros países como Estados Unidos y Reino Unido, pero que en España no se había puesto en marcha hasta la fecha. Durante la puesta de largo de Twyp Cash , el consejero delegado del Grupo DIA, Ricardo Currás y la directora general de ING en España, Almudena Román coincidían en una idea clave que sin duda marcará la evolución del negocio de la gran distribución en España: “Al final se trata de hacer la vida más fácil a la gente. Eso es el concepto último de la innovación”.

La implantación de este servicio Twyp Cash se está realizando de forma progresiva durante el mes de septiembre, con el objetivo de llegar a las cerca de 2.900 tiendas propias de DIA a finales del mismo.

La evolución de un cliente cada vez más digital y mucho más pragmático en cuanto a la relación con su entorno está haciendo que las empresas más innovadoras apuesten por acercarle esta tecnología a su vida cotidiana. La mayor parte de estas gestiones pueden ya realizarse y de hecho se realizan, a través de un Smartphone o Tablet, convertidas a día de hoy en una extensión más del cuerpo humano.  Sin duda es el cliente el que marca la tendencia, y las posibilidades en este sentido parecen ahora infinitas. Así que responda de nuevo a la pregunta: ¿Dónde está el cajero más cercano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *